lunes, 28 de junio de 2010

Una persona que me acompañe, que me guie, que me respete

Siguiendo los consejos de un amigo sólo voy a decir esto:
Me gustaría que cambiaras pero tu cambio no será por mi deseo sino por tu desición.

viernes, 25 de junio de 2010

Señales II


Mucha información... primero de una maestra, luego de una total desconocida y después de un personaje peculiar.


Él llegó hablando del poder de las palabras "correctas", en lugar de decir "no se te vaya a olvidar ... " hay que decir "recuerda que..." o "deves estudiar para ser dueña/o de tu empresa" ... es triste que se les diga a los hijos "estudia para que obtengas un buen empleo".


jueves, 24 de junio de 2010

Señales

Ayer yendo a casa de mi mamá, el autobús se detuvo por la luz roja, observé un expendio de melate, y vi (me gusta observar a las personas) como algunos veía con frustación que sus números no habían salido ganadores, otro cómo hacía cálculos para anotar qué números podrían salir ganadores... luz verde, avanzó el autobús, calles más y pedí la bajada. Distraíada en mis pensamientos camíné por la calle hacía mi destino cuando de pronto un tipejo me dice "amiga, amiga... " extiende su mano y me dá un formato de melate diciéndome que lleva un número telefónico, acto seguido saca una pistola y me dice " dame todo lo que tengas, dame la cadena y tu anillo...esto es un asalto.. dame tu celular" No tengo celular.... Mi anillo, era de oro, algo que me había comprado ya hace unos años con mi primer sueldo de un trabajo que me enseñó mucho.. bueno, bueno esa es otra historia; y mi cadenita con un dije que mi mamá me había regalo, también de oro. Sólo me queda tener el recuerdo del obsequio de mi madre y de los males el menos, no me quito mi bolsa donde acostumbro llevar mis millones ja!...

La señal fue el melate... /toñoñon/

martes, 22 de junio de 2010

Lo dije...


Así, sin más, lo dije... "No me agrada lo que estoy haciendo".

La verdad no se puede ocultar por mucho tiempo y menos cuando es algo que viene desde lo más profundo de mi ser.

No me agrada mi trabajo, no me gusta este presente.

viernes, 18 de junio de 2010

Ñoña... ñoñísima


No tiene mucho que me mudé cerca del centro de la ciudad, desde entonces cada sábado pienso en levantarme temprano el domingo para ir caminando al zócalo sentarme y ver cómo poco a poco la ciudad va cobrando vida. Sólo quero sentarme en alguna banca comprar un atole sorverlo lentamente y observar.

Esas son las cosas simples de la vida que me gustaría compartir con alguien.(desafortunadamente "alguien" no le interesa y hasta le doy flojera)

sábado, 12 de junio de 2010

Sueño recurrente

Había lodo, el cielo esta nublado, estoy flotando cual títere... veo elefantes, algunos muertos semi hundidos en el fango... también veo una chosa... voy volando mis pies y manos ya se ensuciaron de lodo. Un elefante, gran elefante, me lleva sobre su lomo... sigo volando.

Siempre he soñado con elefantes... ah! también con una casa de paredes transparentes y escaleras de caracol.